Innovación y Complejidad
Un sistema complejo en general nos conduce a sorpresas, igualmente la innovación son sistemas impredecibles no causales, la capacidad de innovar es impredecible y emergente, es decir son cambios súbitos inalterables (catástrofe).
Los sistemas complejos carecen de jerarquía, la innovación nos lleva a la complejidad, estos sistemas son capaces de innovar debido que son sistemas abiertos, tienen una estructura abierta de mente.
La innovación es un rasgo biológico no cultural, brindándonos la posibilidad de resolver problemas.
A través de la investigación se llega a la innovación, existen varios tipos de investigación (factores): la investigación básico esta es con respecto al grado de cómo se introduce una novedad (radical , la experimental que es una introducción más limitada (nacional) y finalmente la aplicada que se va por una introducción mas local, las investigaciones pueden ser orientadas a metas financiadas hechas generalmente por países grandes y desarrollados, y la otra orientada a fortalezas y habilidades.
Los problemas se dividen en dos tipos, los decidibles que son fáciles, problemas irrelevantes y se analizan segmentándolos (polinomiales), y los indecidibles que se van por la hipercomputacion, la computación cuántica que es mucho más rápida.
Los N.P no polinomiales son difíciles y relevantes, problemas de un sistema complejo y no se pueden segmentar, carecen de solución o tienen más de una solución posible es decir que no son lineales.
Podemos concluir que la complejidad son problemas que carecen de solución, o tienen más de una.
Resumen Innovación y Complejidad
Publicado por
Jose Felipe Gutierrez
, jueves, 3 de septiembre de 2009 at 20:47, in
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario